Martirologio Romano: 28 de marzo

 

Martirologio romano

San Juan de Capistrano, sacerdote de la orden de Menores y confesor, de quien se hace memoria el 23 de octubre.

En Cesarea de Palestina, el triunfo de los santos mártires Prisco, Malco y Alejandro. Los tres, en la persecución de Valeriano, viviendo en una granja cerca de aquella ciudad, y viendo que en ésta se les ofrecían las celestiales coronas del martirio, encendidos del divino fuego de la fe, se presentaron espontáneamente al juez, y le reprendieron su saña contra la sangre de los fieles, y él, por el nombre de Cristo, inmediatamente los entregó a las fieras para ser devorados.

En Tarso de Cilicia, los santos mártires Castor y Doroteo.

En África, los santos mártires Rogato, Suceso y otros diez y seis.

En Roma, san Sixto III, papa y confesor.

En Norcia, san Esperanza, abad, varón de maravillosa paciencia, cuya alma, según refieren san Gregorio Papa, al salir de este mundo, fue vista por todos los monjes, sus hermanos subir al cielo en figura de paloma.

En Chalons de Francia, el tránsito de san Gontrán o Guntrano, rey de los francos, el cual de tal suerte se consagró a los ejercicios de piedad, que, dejadas las pompas del siglo, distribuía generosamente sus tesoros entre las Iglesias y los pobres.

Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes.

R. Alabado y glorificado sea Dios eternamente.

 

Tomado de Cristo ¿Vuelve o no Vuelve? (https://vuelvecristo.blogspot.com/) y de Año Cristiano de Juan Croisset, S.J.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor confirme que acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento para que pueda seguir vistiando nuestro sitio web sin que ningún dato sea enviado a servicios de terceros.