Martirologio Romano: 27 de marzo

Martirologio romano

San Juan Damasceno, presbítero, confesor y doctor de la lglesia y cuyo tránsito se conmemora el día 6 de mayo.

En Drisípara de Panonia, san Alejandro, soldado, el cual, imperando Maximiano, después de haber tolerado por Cristo muchos suplicios y hecho muchos milagros, cortada la cabeza consumó el martirio.

En el Illírico, los santos Fileto, senador, Lidia, su mujer, y sus hijos Macedón y Teoprepio; asimismo, Anfiloquio, capitán, y Crónidas, alcaide de la cárcel; los cuales, por la confesión de Cristo, superados muchísimos tormentos, alcanzaron la corona de la gloria.

En Persia, los santos mártires Zanitas, Lázaro, Marolas, Narsetes y otros cinco, los cuales, por orden de Sapor, rey de Persia, cruelísimamente muertos, merecieron la palma del martirio.

En Salzburgo de Nórico, san Ruperto, obispo y confesor, que propagó maravillosamente el Evangelio entre los bávaros y nóricos.

En Egipto, san Juan Ermitaño, varón de gran santidad, que entre otras señales de sus virtudes, lleno de espíritu profético, predijo al emperador Teodosio sus victorias contra los tiranos Máximo y Eugenio.

Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes.

R. Alabado y glorificado sea Dios eternamente.

 

Tomado de Cristo ¿Vuelve o no Vuelve? (https://vuelvecristo.blogspot.com/) y de Año Cristiano de Juan Croisset, S.J.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor confirme que acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento para que pueda seguir vistiando nuestro sitio web sin que ningún dato sea enviado a servicios de terceros.