Martirologio Romano: 22 de febrero

Martirologio romano

En Antioquía, la Cátedra de san Pedro Apóstol, donde por primera vez comenzaron los fieles a llamarse cristianos.

En Faenza de la Emilia, el triunfo de san Pedro Damián, cardenal y obispo de Ostia y confesor, de la orden Calmaldulense, célebre en doctrina y santidad, a quien el papa León XII declaró doctor de la Iglesia. Su fiesta se celebra el día siguiente.

En Salamina de Chipre, san Aristión, que, según atestigua san Papías, de quien enseguida se hará mención, fue uno de los setenta y dos discípulos de Cristo.

En Hierápolis de Frigia, san Papías, obispo de la misma ciudad, que fue discípulo de san Juan el Anciano, y compañero de san Policarpo.

En Arabia, la conmemoración de muchísimos santos mártires, a quienes, imperando Galerio Maximiano, quitaron la vida cruelísimamente.

En Alejandría, san Abilio, obispo, que constituido segundo obispo de aquella ciudad después de san Marcos, desempeñó con insigne virtud el ministerio pastoral.

En Viena de Francia, san Pascasio, obispo, preclaro por la doctrina y santidad de vida.

En Ravena, san Maximiano, obispo y confesor.

En Cortona de Toscana, santa Margarita, de la tercera Orden de san Francisco, que con admirable penitencia y copiosísimas lágrimas lavó incesantemente las manchas de su vida pasada. Su cuerpo, milagrosamente incorrupto, despide un olor suavísimo, y, esclarecido con frecuentes milagros, es allí mismo honrado con gran veneración.

Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes.

R. Alabado y glorificado sea Dios eternamente.

 

Tomado de Cristo ¿Vuelve o no Vuelve? (https://vuelvecristo.blogspot.com/) y de Año Cristiano de Juan Croisset, S.J.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor confirme que acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento para que pueda seguir vistiando nuestro sitio web sin que ningún dato sea enviado a servicios de terceros.