Martirologio Romano: 15 de mayo

Martirologio romano

San Juan Bautista de La Salle, presbítero y confesor, que fundó la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, y el día 7 de abril descansó en el Señor.

En España, los santos Torcuato, Tesifonte, Segundo, Indalecio, Cecilio, Esiquio y Eufrasio; los cuales, ordenados en Roma obispos por los santos apóstoles, fueron enviados a predicar en las Españas la palabra de Dios; y habiendo evangelizado en varias ciudades y convertido innumerables muchedumbres a la fe de Cristo, murieron santamente en diversos lugares de aquellas comarcas, a saber: Torcuato en Guadix, Tesifonte en Berja, Segundo en Ávila, Indalecio en Urci, Cecilio en Elvira, Esiquio en Carteya y Eufrasio en Andújar.

En Fosina de Cerdeña, san Simplicio, obispo y mártir, el cual, en tiempo de Diocleciano, y siendo presidente Bárbaro, atravesado con una lanza consumó el martirio.

En Evora de Portugal, san Marcio, mártir.

En la isla de Chío, el triunfo de san Isidoro, mártir, en cuya Basílica existe el pozo donde es tradición fue arrojado, y cuya agua sana, muy de ordinario, a los enfermos que la beben.

En Lámpsaco del Helesponto, el martirio de los santos Pedro, Andrés, Pablo y Dionisia.

En Auvernia de Francia, los santos mártires Casio, Victorino, Máximo y sus compañeros.

En Geel de Brabante, santa Dimpna, virgen y mártir, hija del Rey de Irlanda; la cual por conservar inconmoviblemente la fe de Cristo y la virginidad, de orden de su padre fue degollada.

Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes.

R. Alabado y glorificado sea Dios eternamente.

 

Tomado de Cristo ¿Vuelve o no Vuelve? (https://vuelvecristo.blogspot.com/) y de Año Cristiano de Juan Croisset, S.J.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor confirme que acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento para que pueda seguir vistiando nuestro sitio web sin que ningún dato sea enviado a servicios de terceros.