Martirologio Romano: 12 de septiembre

Martirologio romano

La festividad del santísimo Nombre de la bienaventurada Virgen María, que Inocencio XI, Pontífice Máximo, mandó celebrar por la insigne victoria contra los turcos, conseguida con el amparo de la misma Virgen en Viena de Austria.

En Bitinia, san Autónomo, obispo y mártir, que, habiendo ido allá desde Italia por evitar la persecución de Diocleciano, y convertido muchísimos a la fe, fue, por los gentiles enfurecidos, mientras celebraba los divinos misterios, sacrificado ante el altar y hecho hostia de Cristo.

En Iconio de Licaonia, san Curónoto, obispo, el cual, de orden del presidente Perennio, decapitado, recibió la palma del martirio.

En Alejandría, el triunfo de los santos mártires Hierómides, Leoncio, Serapión, Selesio, Valeriano y Estratón, que, en tiempo del emperador Maximino, por la confesión del nombre de Cristo, fueron sumergidos en el mar.

En Meri de Frigia, el suplicio de los santos mártires Macedonio, Teodulo y Taciano, los cuales, en el imperio de Juliano Apóstata, por orden del presidente Almaquio, después de otros tormentos, puestos sobre parrillas de hierro candente, consumaron gozosos el martirio.

En Pavía, san Juvencio, obispo, de quien se hace mención a 8 de febrero. Fue enviado por san Hermágoras, discípulo de san Marcos Evangelista, a aquella ciudad, juntamente con san Siro, de quien se hace mención a 9 de diciembre, y allí predicando ambos el Evangelio de Cristo, y resplandeciendo con grandes virtudes y milagros, ilustraron con celestiales obras aun las vecinas ciudades; y así en la dignidad del pontificado, con glorioso fin descansaron en paz.

En Lyon de Francia, el tránsito de san Sacerdoto, obispo.

En Verona, san Silvino, obispo.

En Anderlecht, cerca de Bruselas, en Brabante, san Guidón, confesor.

En Poitou, san Máximino, obispo de Tréveris, quien hospedó a san Atanasio durante su destierro.

En Autún, san Evento, obispo.

En Noatra en Turena, san Reverensio, presbítero, oriundo de Bayeux.

En Angers, el venerable Juan Miguel, obispo.

En la Pulla, san Anastasio, confesor.

En el país de Momonia en Irlanda, san Elve, obispo de Emeley, en el condado de Tirperary.

En los confines de Egipto y de Etiopía, san Pedro el anacoreta.

En Traviso, santa Bona, virgen.

Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes.

R. Alabado y glorificado sea Dios eternamente.

 

Tomado de Cristo ¿Vuelve o no Vuelve? (https://vuelvecristo.blogspot.com/) y de Año Cristiano de Juan Croisset, S. J.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor confirme que acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento para que pueda seguir vistiando nuestro sitio web sin que ningún dato sea enviado a servicios de terceros.