Martirologio Romano: 12 de marzo

Martirologio romano

En Roma, san Gregorio I, papa, confesor y doctor eximio de la Iglesia; el cual por sus esclarecidos hechos y por haber convertido los ingleses a la fe de Cristo, es llamado Magno y apellidado Apóstol de Inglaterra.

Allí mismo, el tránsito de san Inocencio I, papa y confesor. Su fiesta se celebra el 28 de julio.

En Roma igualmente, san Mamiliano, mártir.

En Nicomedia, los santos Egduno, presbítero, y otros siete, que fueron ahogados, uno cada día, para infundir terror a los restantes.

En el mismo lugar, el triunfo de san Pedro, mártir que, siendo camarero del emperador Diocleciano, y quejándose libremente de los atroces suplicios de los mártires, por orden del mismo fue llevado a su presencia, y primeramente colgado y por mucho tiempo cruelísimamente azotado; luego, rociado el cuerpo con sal y vinagre, y, por último, asado a fuego lento en unas parrillas, y de esta suerte llegó a ser, en verdad, heredero de la fe y del nombre de Pedro.

En Constantinopla, san Teófanes, el cual, habiéndose hecho, de muy rico, pobre monje, por el culto de las sagradas imágenes fue detenido por el impío León Armenio dos años en una cárcel, y, deportado de allí a Samotracia, donde murió consumido de trabajos, y resplandeció con muchos milagros.

En Capua, san Bernardo, obispo y confesor.

Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes.

R. Alabado y glorificado sea Dios eternamente.

 

Tomado de Cristo ¿Vuelve o no Vuelve? (https://vuelvecristo.blogspot.com/) y de Año Cristiano de Juan Croisset, S.J.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor confirme que acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento para que pueda seguir vistiando nuestro sitio web sin que ningún dato sea enviado a servicios de terceros.