Martirologio Romano: 10 de abril

Martirologio romano

La fiesta de san Ezequiel, profeta, que reprendiendo al juez del pueblo de Israel porque adoraba los ídolos fue muerto por su orden en Babilonia y enterrado en el monumento de Sem y de Arfajad, progenitores de Abraham. Muchos fieles solían concurrir a orar en su sepulcro.

En Roma, la fiesta de un gran número de santos mártires, bautizados por el papa san Alejandro mientras estaba preso, a los cuales el prefecto Aureliano hizo meter en un navío viejo, con orden de llevarlos a alta mar y sumergirlos allí con una piedra al cuello.

En África, santos Terencio, Africano, Máximo, Pompeyo, Alejandro, Teodoro y cuarenta compañeros, mártires que, bajo el emperador Decio murieron por su fe cristiana.

En Alejandría, de Egipto, san Apolonio, presbítero y con cinco compañeros mártires, durante la persecución de Maximiano.

En Auxerre, de Neustria, san Paladio, obispo, que fue abad del monasterio de San Germán y, recibido el episcopado, participó en muchos concilios y se dedicó a restaurar la disciplina eclesiástica.

En Gavelo, en el territorio de Venecia, san Beda el Joven, monje, que, después de estar sirviendo durante cuarenta y cinco años al emperador Carlomagno, eligió servir el resto de su vida al Señor en el monasterio.

En Chartres, en Francia, san Fulberto, obispo, cuya doctrina nutrió a muchos, y con munificencia e ingenio comenzó la iglesia catedral, promoviendo la devoción a la Virgen María, Reina de Misericordia.

En Gante, en Flandes, san Macario, obispo de Antioquía y peregrino, quien, recibido entre los monjes de San Bavón, al año siguiente falleció consumido por la peste.

En Valladolid, en España, san Miguel de los Santos, presbítero de la orden de la Santísima Trinidad, que se entregó por completo a obras de caridad y a la predicación de la palabra de Dios.

En Verona, en el territorio de Venecia, santa Magdalena de Canossa, virgen, que espontáneamente renunció a todas las riquezas de su patrimonio para seguir a Cristo y fundó un instituto doble: el de las Hijas y el de los Hijos de la Caridad, para fomentar la instrucción cristiana de los niños.

Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes.

R. Alabado y glorificado sea Dios eternamente.

 

Tomado de Cristo ¿Vuelve o no Vuelve? (https://vuelvecristo.blogspot.com/) y de Año Cristiano de Juan Croisset, S.J.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor confirme que acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento para que pueda seguir vistiando nuestro sitio web sin que ningún dato sea enviado a servicios de terceros.